La escudería BMW Williams ha sorprendido con el excelente nivel exhibido en las sesiones de Clasificación. Ralf Schumacher logró la Pole Position.
Ralf Schumacher - 1° - 1:12.275 :
"Estoy sorprendido por este brillante resultado, porque hemos tenido muchos problemas ayer y esta mañana. El equipo ha realizado un gran trabajo con el auto, que me ha permitido conseguir esta Pole inesperada. El auto ha comenzado a tener un buen rendimiento en las Clasificaciones. Hemos cambiado totalmente el set-up y definitivamente hemos encontrado la puesta a punto adecuada. Cuando vi que Michael clasificaba sexto, empecé a pensar que podría hacerlo. Mañana será una carrera magnífica, porque todos los autos con neumáticos Michelin parecen muy consistentes. Tengo muchas ganas de empezar".
Juan Pablo Montoya - 4° - 1:13.072 :
"La verdad estoy bastante contento porque mejoramos mucho el auto en la puesta a punto comparado a lo que teníamos ayer. Hemos trabajado muy duro desde el test que hicimos en Silverstone hace dos semanas y el auto mejoró mucho con todos los cambios que hicimos y ahora es más competitivo. En la Clasificación el auto se iba mucho de cola porque las presiones de aire de los neumáticos estaban muy altas y entrando a las curvas sentía mucho agarre pero en la mitad se iba. Por eso pasé de largo un par de veces y aparte de eso se me bloquearon los frenos traseros en la frenada para la curva 10. Con todo eso estar cuartos es un buen resultado porque en las carreras anteriores hacemos unas vueltas muy buenas en clasificación y quedábamos atrás. Parece que hay estrategias muy diferentes al frente de la grilla y vamos a ver eso que significa para nosotros en la carrera".
Sam Michael - Director Técnico:
"Hemos tenido mucho trabajo desde ayer, especialmente con los frenos y los set-ups. El equipo ha trabajado muy bien para que los autos lleguen al nivel donde están y sin duda ha sido una fantástica vuelta de Ralf. Estamos impacientes por ver mañana una carrera muy competitiva".